Dos de los mejores porteros de esta temporada en el fútbol europeo comparten nacionalidad. Alisson Becker y Ederson Moraes son dos de los guardametas que más han progresado esta campaña, a pocos meses vista del Mundial de Rusia, y se han convertido en piezas muy preciadas en dos conjuntos que disputarán los cuartos de final de la Champions League. A diferencia de lo que ocurrió hace cuatro años, cuando Júlio César ejerció de arquero titular en el Mundial con 34 años tras unos meses cedido en el Toronto, la meta brasileña estará bien cubierta en Rusia 2018: tanto en la Roma como en el Manchester City están más que satisfechos con sus porteros.

Alisson Becker (Roma)

Si no hay ninguna sorpresa de última hora, Alisson Becker será el portero titular de Brasil en el Mundial. El guardameta de la Roma ha jugado 16 de los 18 partidos del proceso clasificatorio, todos en los que había todavía algo en juego, tras su irregular actuación en la Copa América Centenario. La apuesta es firme porque Alisson ya era el portero elegido por Tite y el legendario Taffarel, su ayudante en esta parcela en la selección, incluso cuando era suplente en la Roma. Esta temporada el arquero brasileño ha aprovechado la salida de Szczesny para convertirse en indiscutible en la capital italiana y se ha erigido como el mejor futbolista del conjunto giallorosso: fiable a lo largo de toda la temporada, ágil en la estirada, seguro en las salidas por alto, atento en los balones que van a su espalda y milagroso en intervenciones que parecían imposibles, Alisson ha salvado a la Roma en incontables ocasiones este curso. La clasificación para los cuartos de final de la Champions no se entiende sin las paradas de Alisson ante el Atlético de Madrid o el Shakhtar Donetsk, por ejemplo.

Con 25 años, Alisson disfruta de su primera campaña con protagonismo en el fútbol europeo. El portero brasileño desembarcó en la Roma en verano de 2016, pero se sentó en el banquillo en las 38 jornadas de la Serie A. Se tuvo que conformar con 14 partidos entre la Coppa y la Europa League. El equipo italiano apostó por su fichaje cuando todavía no era un portero con una dilatada trayectoria en el fútbol brasileño: Alisson participó en poco más de 40 partidos del Brasileirao con Internacional de Porto Alegre, pero el cuadro transalpino se acabó de decidir al ver sus prestaciones en un conjunto semifinalista de la Libertadores en 2015.

Ederson Moraes (Manchester City)

Ederson nació un año después que su principal competidor por la titularidad en la portería de la Canarinha. El actual arquero del Manchester City ha recorrido un camino algo más largo que el de Alisson: aterrizó en el fútbol portugués con 16 años, con 18 se buscó la vida en el Ribeirao de la segunda división y acabó fichando por el Benfica en 2015 tras despuntar en el Rio Ave. Eso sí, su explosión fue fulgurante. Ederson se estrenó como titular en liga con el Benfica el 5 de marzo de 2016, en un derbi contra el Sporting CP después de una lesión de Júlio César, y ya no le arrebataron el puesto. En menos de 18 meses se apropió de la portería del Benfica y apenas tardó unas semanas en silenciar el debate del arco del Manchester City tras la inestabilidad del equipo inglés en dicha demarcación a lo largo del curso anterior. Le llegan poco, pero suele responder bien.

El portero del Manchester City es un guardameta tremendamente ágil, rapidísimo en la reacción, exuberante y espectacular en jugadas que requieren sus estiradas. Por alto no ha demostrado grandes carencias en una liga exigente en esta faceta como la Premier League y su principal debilidad son las salidas fuera del área, donde no siempre mide bien. Ederson ama el riesgo y suele estar atento a la hora de salir a despejar los balones largos que los rivales filtran a la espalda de los centarles, pero en ocasiones el portero brasileño llega tarde o se queda a media salida. En general, es menos sobrio que su compatriota Alisson. Por otro lado, es muy superior al meta de la Roma en el juego con los pies: Ederson atesora un cañón en al bota zurda que le permite ganar metros con su golpeo y, al mismo tiempo, es preciso en el pase en largo. Gracias a esta virtud el Manchester City se ha podido zafar de presiones agresivas en varios encuentros, como puede evidenciar el partido contra el Tottenham del pasado mes de diciembre. También es una garantía en los penaltis, otro campo en el que ha marcado las diferencias pese a su corta edad.

Bienvenido a la tienda online camisetas de fútbol replicas, que puede encontrar todos los articulos sobre las camisetas de fútbol baratas, camiseta barcelonacamiseta real madridcamiseta mundial 2018. Todas las camisetas de nueva temporada están renovandose sucesivamente, puede seleccionar los parches que prefiere en su camiseta pedida y imprimir su nombre y el número favorito. Buen precio y alta calidad, descuentos y rebajas.