El FC Barcelona acaba de hacer historia, al conquistar su Liga número 25, un número redondo que corona una gran temporada de los de Ernesto Valverde. Dominaron de principio a fin el torneo de la regularidad, convertido en su auténtico fetiche durante los últimos años y especialmente en la última década.

De hecho es el noveno título para Andrés Iniesta, que se despide así del club de sus amores, y el de un Lionel Messi que quiere alcanzar la mítica cifra de Paco Gento, que ganó 12 Ligas. Es el trofeo que más veces han levantado los dos estandartes actuales del cuadro culé, el que premia la regularidad durante toda la temporada.

Aunque la debacle de Roma ha amenazado con ensombrecer este logro que se daba por hecho meses atrás, lo cierto es que es un hito digno de ser reconocido para el club culé. Primero porque alcanza una cifra simbólica en cuanto a títulos de Liga, y también porque tras el turbulento verano de 2017 pocos se imaginaban que los azulgranas dominaran el campeonato con tanta solvencia como para ganar el título sin llegar al mes de mayo.

Una Liga muy trabajada

La calma aportada por Ernesto Valverde desde el banquillo, los goles de Lionel Messi y Luis Suárez, la magia de Andrés Iniesta, el aplomo de Ivan Rakitic y Sergio Busquets, la seguridad de Samuel Umtiti o Gerard Piqué, las cabalgadas de Sergi Roberto y Jordi Alba, los milagros de Marc-André Ter Stegen, las inesperadas irrupciones de Paulinho… Ha sido una Liga trabajada con muchos momentos para el recuerdo, y que será celebrada mañana por todo lo alto en la ciudad condal.

Con este entorchado además, el cuadro culé se confirma como el gran dominador del torneo en lo que llevamos de siglo, y logra ponerse de nuevo a 8 títulos de un Real Madrid que en 1990 alcanzaba esta cifra de 25 títulos con la Quinta del Buitre. Desde entonces, 15 han caído del lado catalán y 8 del madrileño, de forma que las diferencias se han recortado. Un aliciente más sin duda para que siga el pulso entre los dos grandes de nuestro fútbol durante muchos años.

Por otro lado, aunque el campeonato se haya decidido antes de lo acostumbrado en las últimas temporadas, quedan todavía muchas incógnitas y retos en el mismo. El subcampeonato, la lucha por Europa o saber si el flamante capeón puede acabar invicto la Liga por primera vez en una de 38 jornadas, son los grandes alicientes que se dejan para mayo.

Bienvenido a la tienda de camisetas fútbol baratas, que puede encontrar todos los articulos sobre las camisetas baratas, camiseta barcelonacamiseta real madridcamiseta mundial 2018. Todas las camisetas de nueva temporada están renovandose sucesivamente, puede seleccionar los parches que prefiere en su camiseta pedida y imprimir su nombre y el número favorito. Buen precio y alta calidad, descuentos y rebajas.